15 entidades del país apoyaron paro educativo

78
Foto referencial

Griselda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el 90% de las escuelas ubicadas en Caracas acataron paro educativo convocado para este 22 de octubre por el magisterio.

Sánchez calificó de exitoso el cese de las actividades académicas el día de hoy e indicó que en 15 entidades del país hubo movilización de maestros.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan apoyando este tipo de manifestaciones y advirtió que si no obtienen una respuesta satisfactoria esta semana organizaran otro paro de 72 horas.

“Lo que estamos pidiendo es que se libere el pasaje estudiantil para todos los jóvenes del país mientras pasa este período hiperinflacionario en Venezuela generada por el Gobierno nacional, también pedimos que se habilite el 80% de las instituciones que se encuentran en el fisco, que se le cancele a los docentes todas sus bonificaciones”, exhortó Sánchez.

La dirigente sindical exigió que al jubilado se le reivindique con su sueldo la labor que desempeñó en la docencia durante años.

La representante de la Federación Venezolana de Maestros criticó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz entreguen computadoras Canaima “cuando lo que necesitamos es que funcione el Programa de Alimentación Escolar, ¿qué hace con una Canaima un joven desnutrido? ¿cómo asimila el conocimiento?”, se preguntó.