180 familias en Barquisimeto padecen por un grave colapso de cloaca

63
Foto: Cortesía.

Los vecinos de la comunidad Eligio Macías Mujica, ubicada al noreste de Barquisimeto, denunciaron un grave problema de aguas servidas que afecta a más de 180 familias en la avenida 3 entre veredas 5, 6 y 7.

Según los afectados, este problema ha sido reportado a las oficinas de la hidrológica del estado Lara desde hace varios años, pero no ha sido solucionado.

Además, el colapso del sistema de drenaje en dos casas ha provocado el desbordamiento de aguas servidas, lo que representa un grave problema de salubridad para los habitantes de estas viviendas.

Como resultado de esta contaminación, se han presentado problemas de salud a los habitantes de la zona, como erupciones en la piel y malestares estomacales debido a los malos olores.

Falta de aseo urbano

Por otro lado, los habitantes de Eligio Macías Mujica también están siendo afectados por falta de aseo urbano, ya que el servicio no ha pasado por el sector desde hace una semana.

Esto ha provocado la acumulación de basura en áreas públicas, lo que atrae plagas y roedores y pone en riesgo la salud de los habitantes.

Ante esta situación, los vecinos exigen soluciones a las autoridades responsables de Hidrolara, la alcaldía de Iribarren y la gobernación del estado Lara.

Es importante que se tomen medidas urgentes para solucionar estos problemas y garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de Eligio Macías Mujica.

Foto: Cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.