20 años con servicios públicos a medias en San Sebastián

105
Foto: Bianca Almarza

120 hectáreas de tierras ociosas se convirtieron en 2002, en La Comunidad San Sebastián, ubicada en la parroquia San Isidro al oeste de la ciudad de Maracaibo, donde actualmente hay mas de 300 familias.

Basura y electricidad

Aura Parada, habitante del sector, desde hace 13 años dijo que tienen problemas -como en todas partes-, especialmente el aseo y la luz que ahora no funciona normalmente; hay muchos apagones y en ocasiones pasan 2 días sin el servicio.

De igual forma, Keisy Rey quien tiene 7 años viviendo ahí con su familia acotó que la recolección de basura es los domingos según el cronograma de la nueva gestión de la alcaldía de Maracaibo, pero todavía no han pasado calle por calle, nadie les da información y por eso queman a pesar que perjudica el ambiente.

Sin escuela

A 20 años de fundada la comunidad San Sebastián, sus habitantes manifiestan que no tienen una escuela. Elizabeth Rodriguez, habitante del sector dijo que está en proceso ya tiene muchos años desde que se empezó a construir y todos quieren la escuela. Algunos padres han donado bloques y otros materiales para ir levantando poco a poco la estructura.

La comunidad cuenta con los consejos comunales San Sebastian y Tairuma, que prestan sus instalaciones para que funcione el preescolar y también hay una base de misiones.

En el 2002 éste terreno ocioso se prestaba para desvalijar autos, liberar cuerpos y ser un matadero a cielo abierto totalmente clandestino de burros y caballos, que luego eran vendidos como carne de res a la población.

Hoy, San Sebastián es un lugar que alberga a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores que sueñan día a día con un mejor país, a pesar de lucir sus calles polvorientas porque ninguna está asfaltada.

Se espera que las autoridades apoyen los proyectos que se necesitan ejecutar en la comunidad.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.