200 familias en Guayana quedan afectadas por derrumbe de puente

36
lluvias Guayana
Foto: cortesía Protección Civil

El sector Puerto Libre de la parroquia Cachamay, en Ciudad Guayana, quedó incomunicado por la caída de un tramo del puente que comunica a la calle Brisas del Caroní con el resto de la comunidad.

De esta manera, unas 200 familias quedan afectadas por lo que le hicieron un llamado a los organismos con competencia de atender esta situación.

Recientemente en Ciudad Guayana se han registrado fuertes lluvias que han afectado a diversos sectores de la ciudad. Hasta el momento se han reportado lagunas en plena vía publica en la avenida principal de Castillito, Las Américas, avenida Atlántico y sectores populares.

Esta situación deja ver el abandono que tiene la ciudad por parte de la alcaldía pues la basura acumulada en botaderos improvisados es arrastrada por las aguas de lluvia, tapando las alcantarillas y desagües.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de inundaciones pues ya se habían registrado en años anteriores.

Esto, a pesar de que los vecinos han pedido jornadas de limpieza y mantenimiento en los desagües, bocas de visita, bocas de sapo y quebradas. Sin embargo, no se ha visto respondan al llamado de manera preventiva sino hasta que se presentan los problemas.