200 muchachos realizarán viacrucis escolar en El Tigre

206

Iglesia y escuelas preparan el vigésimo viacrucis escolar como antesala a la Semana Santa 2022.

La planificación del camino a la cruz, como también se le conoce al viacrucis, está a cargo de la Diócesis de El Tigre junto a la Parroquia San Antonio y a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), en el municipio Simón Rodríguez.

Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo de El Tigre, en rueda de prensa informó que contarán con la participación de 200 muchachos, quienes cursan estudios en colegios públicos y privados, así como en universidades de la zona.

Sergio Hernández, coordinador de la Comisión Pastoral Educativa de la Diócesis, dijo que la organización de la actividad se ha venido desarrollando desde hace tres semanas para recrear las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La actividad por estación se desarrollará el próximo miércoles 6 de abril desde las 7:30 de la mañana y partirá desde el Centro Comercial Petrucci, siguiendo el recorrido por la avenida Francisco de Miranda, hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora del Valle en la calle Bolívar en el casco central de la ciudad.

Escuelas participantes

Hernández agradeció la participación del Liceo José Rafael Revenga, Liceo Andrés Bello, Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, Liceo Rojas Paul, U.E Nuestra Señora del Pilar, Liceo Luis Manuel Urbaneja Achepol, Colegio Canaima, U.E Fermín Toro.

También estarán el Colegio San Antonio, Liceo Briceño Méndez, Liceo Carnevali, Instituto Radiofónico Fe y Alegría, U.E Tulio Febres Cordero, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, U.E Moral y Luces, Colegio Cecilio Acosta, Colegio Divino Maestro y la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre