35 familias de Riberas del Caroní en Ciudad Guayana cumplen una semana sin electricidad

74

La comunidad Riberas del Caroní una vez más está afectada por la falta de energía eléctrica. En esta ocasión, es el sector I que desde el sábado 21 de agosto padecen por la explosión de los dos transformadores que distribuyen electricidad a 35 viviendas.

El señor José Indriago, vecino del sector afectado, informó a Radio Fe y Alegría Noticias sobre la situación. Asimismo se pudo conocer que reportaron la falla vía telefónica a Corpoelec, tal como lo indica el protocolo de atención al público que la empresa difunde en sus redes sociales.

El lunes 23 de agosto un grupo de vecinos fue a la sede administrativa y con ello, una unidad los visitó para la evaluación técnica. Allí determinaron que es necesario reemplazar ambos transformadores.

La señora Yusveiri Aguilera, una de las vecinas afectadas, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que se avoquen a resolver las situación. Expresó que ellos no cuentan con los recursos económicos para costear la compra e instalación de los transformadores.

Aguilera aseguró que no pueden dejar sus casas solas, ya que corren riesgo de ser víctimas del hampa. Además, resaltó la incomodidad que sufren los niños.

Denuncia ante la Defensoría del Pueblo

A través de una denuncia presentada ante la Defensoría del Pueblo se pudo conocer que el problema afecta a 165 personas, incluyendo niños recién nacidos, mujeres embarazadas y adultos mayores con diferentes problemas de salud.

Los vecinos hicieron llegar sus peticiones a la Alcaldía de Caroní, así como al gobernador Justo Noguera y al candidato a la gobernación por el PSUV, Ángel Marcano; así como al gerente de Corpoelec, el ingeniero Dimas Gonzáles. Sin embargo, no han recibido respuesta positiva o alguna esperanza de solución.

Este sábado cumplen una semana sin electricidad y la única información que reciben es que no disponen de transformadores por el momento.