En Mérida están afectadas casi 600 viviendas por las lluvias

411
Foto: Cortesía

Funcionarios de los organismos de seguridad y prevención del estado Mérida ofrecieron un nuevo reporte en torno a los niveles de afectación por las lluvias en las diversas zonas de la entidad.

Luis Lobo Sivolí, presidente de Protección Civil (PC) en la entidad andina, indicó que en el marco del decreto de emergencia emitido desde la presidencia de la República, se emplearán todos los recursos necesarios para atender la problemática.

“Con este decreto tenemos 90 días para solucionar esta situación, siempre y cuando la lluvia nos deje trabajar. En las últimas 72 horas hemos tenido lluvia, pero también buen tiempo que nos permite avanzar en la recuperación y rehabilitación de las arterias viales principales y rurales”, expresó.

Sobre el balance de casas vulneradas el funcionario de PC precisó que en el estado Mérida se tiene un reporte de “587 viviendas afectadas, de las cuales están discriminadas de la siguiente forma: 57 leves, 12 graves, tenemos 17 destruidas y un alrededor de 26 en riesgo”.

Sivolí precisó que más de 2 mil 900 familias en la región merideña están afectadas producto del temporal lluvioso, al tiempo que indicó que 19 vías se vieron vulneradas, 17 ríos desbordados y 11 derrumbes.

Asimismo, el funcionario reveló que en el estado Mérida no hay, por los momentos, ningún refugio.

De los 23 municipios del estado andino, 8 son los que se ven vulnerados producto de las precipitaciones de las últimas semanas, precisó el presidente de Protección Civil.