6 años de matrimonio a distancia, ¿cómo se logra?

264
Foto: Referencial

Legicsia Torres, docente y conductora del programa La Escuela en la Radio de Radio Fe y Alegría, contó en De Primera Mano cómo logra mantener su matrimonio vivo, pese a la distancia.

Legicsia tiene 28 años viviendo con su esposo, Carlos Kritsch, pero durante 6 años han estado separados por la distancia. Aún así han sabido llevar su matrimonio y fortaleciendo la unión de pareja.

La forma de mantener el contacto es saber planificar y usar la tecnología como acercamiento.

«Todos los días a las 9:00 de la noche nos conectábamos por llamada en Facebook. Ese contacto diario va fortaleciendo la relación», contó la docente.

Sin embargo, en Venezuela los cortes eléctricos son constantes. Esa es una de las barreras que se interpone en ocasiones afectando su lazo comunicacional.

«Lo más difícil son las conexiones: se iba la luz, el internet y se presentaban situaciones externas», dijo.

«Lo otro más difícil es que no puedas estar allí en los momentos críticos de salud. Son sacrificios que se hacen para estar cerca», añadió.

Encuentros ocasionales

La locutora de La Escuela en La Radio explicó que el amor no se puede dejar morir, pues en ocasiones logran verse y así la llama se mantiene más viva.

Durante 11 meses solo vio a su esposo dos veces, también le tocó viajar y se quedó por 6 meses con su pareja. Dijo que el amor que se tiene y la confianza es tan grande que se pudo tomar la decisión de vivir su matrimonio a distancia.

«Para mantenernos unidos Carlos y yo hicimos acuerdos, seguimos hablando para tomar las decisiones juntos y respetar las fechas de nuestros encuentros», indicó.

«Jamás pensamos que en nuestra edad dorada íbamos a estar separados por la distancia. Estar a kilómetros de distancia nos ha enseñado mucho: el amor se fortalece cumpliendo los compromisos», sentenció.