Llevaron jornada médica a 800 familias del municipio Semprúm del Zulia

115

El sábado 3 de junio se realizó una jornada médico social en la comunidad indígena Aruutatakae en Campo Rosario, parroquia barí, del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia.

Dicha jornada permitió atender a 800 familias con diferentes servicios de salud con consultas de medicina general, despistaje de tuberculosis, pediatría, odontología y entrega de medicamentos.

Wuyhsmans González, alcalde del municipio Jesús María Semprúm, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que “hubo una atención completa desde vacunación de rutina con 210 personas atendidas, entre niños y adultos. Asimismo, aplicamos pruebas para el despistaje de COVID-19”.

Igualmente contó que estuvo presente el viceministro de Salud, Jesús Brito.

También señaló que se fumigaron 95 viviendas, además de la Unidad Educativa Campo Rosario para erradicar las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos y zancudos. Indicó que, a través de la alianza con la misión José Gregorio Hernández, apoyaron a los pacientes con diversidad funcional.

En este mismo despliegue realizaron la entrega de calzados y de un transformador de 25kva para la comunidad indígena Aruutatakae. Además de pinta caritas y entrega de útiles escolares para los niños.

González destacó que esta jornada se realizó por orientaciones de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la participación de la Autoridad Única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina, y la representante de Asuntos Indígenas del PSUV, Zulia Glenis Semprun, y la Alcaldía del municipio fronterizo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram