Las Minas de Baruta tiene un sin fin de problemas

1490
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Las Minas de Baruta es la parroquia más pequeña de las tres en las que se organiza el territorio baruteño, con solo 4 kilómetros cuadrados y con 51.441 habitantes de acuerdo a estimaciones de 2010.  

Las Minas es una de las tres parroquias en las que se subdivide administrativamente el municipio Baruta​, del estado Miranda; es, además, una de las 32 parroquias del Área Metropolitana de la Gran Caracas.

En medio de la pandemia COVID-19, los niños y adolescentes de este sector no tienen alternativas gubernamentales para el disfrute del tiempo libre.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Las actividades deportivas y culturales son escasas. Solo algunas organizaciones sociales y cristianas ofrecen oportunidades.

Además, los mineros de Baruta claman a las autoridades regionales, municipales y nacionales mayor atención social, mayor seguridad alimentaria y atención médica.

Foto: Radio Fe y Alegría.

El Rosario se queja de todo

Esta parroquia mirandina tiene sectores de clase media y zonas muy desposeídas.

Destacan San Román, Santa Rosa de Lima, Santa Inés, Terrazas de Santa Inés, Los Samanes, Guaicay, La Bonita, Las Minas de Baruta, La Coromoto y El Rosario.

El sector El Rosario hoy día  atraviesa un sin fin de problemas.

Los habitantes se quejan del poco suministro de agua potable, los problemas de comunicaciones, una recolección de la basura ineficiente e inseguridad, entre otras cosas.

Volvieron a su país

Con el pasar de los años, un nutrido grupo de hermanos provenientes de la República de Colombia se instalaron en Las Minas de Baruta para echar raíces.

Pero desde hace 7 años, debido a la emergencia humanitaria que vive Venezuela, muchos han retornado a su país de origen.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias