En el sector La Paz de Machiques los servicios públicos van «de mal en peor»

59
Foto: Archivo.

Los vecinos del sector La Paz, en el municipio Machiques del Zulia, denuncian que entre sus principales problemas la falla en la recolección de basura, el precio del gas por bombona y que las cajas Clap no llegan desde hace 5 meses.

Por ello, se sienten abandonados por las instituciones del Estado debido al mal funcionamiento y graves fallas en los servicios públicos. Además, las calles del sector están en pésimo estado.

Los habitantes coinciden en que el problema de la recolección de desechos sólidos lleva meses, e incluso años, ganando terreno en distintas comunidades, lo que los deja en un cúmulo de deficiencias de servicios.

Nerio García, miembro del Consejo Comunal del Sector La Paz, denunció que las cosas en la zona están “de mal en peor”.

“El servicio de aseo urbano es pésimo, las cañadas en mi comunidad están enmontadas. Las calles están todas con huecos. Estoy cansado de ir al garaje municipal para exigir la limpieza y mantenimiento de la cañada y no hemos tenido respuesta, además no recogen la basura; tienen bastante rato que los camiones no pasan”, afirmó García.

Sobre el gas, afirmó que «el tema de las bombonas es caótico» y que «muchas familias están cocinando en leña».

«Nos dicen que tengamos paciencia que en los próximos días va a llegar la jornada de llenado a la comunidad y nada que llega. Mientras tanto seguimos cocinando en leña», sentenció.