MUD Apure introdujo recurso de amparo para frenar proclamaciones

31
MUD Apure
Fernando Zambrabo, candidato de la MUD a la alcaldía de San Fernando/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Apure introdujeron en la tarde de este martes 23 de noviembre un recurso de amparo ante la Fiscalía Electoral de la entidad para frenar los actos de proclamación para la gobernación del estado y la alcaldía del municipio San Fernando.

La acción legal de los candidatos Luis Lippa, a la gobernación, y Fernando Zambrano, a la alcaldía, al parecer tuvo sus efectos ya que las proclamaciones de Eduardo Piñate y Ofelia Padrón, respectivamente, previstas para este martes en horas de la tarde fueron suspendidas para el miércoles.

Según declaraban ambos dirigentes se han detectado varias irregularidades en estas elecciones para los cargos de gobernador y alcalde del municipio capital de Apure.

En el caso de la primera silla regional Luis Lippa denunció algunas anomalías «en municipios como José Antonio Páez, en la frontera, donde aparecieron mesas cuyos votos fueron superiores a la cantidad de electores que votan en esas mesas”.

También alegó que tienen las actas en su poder «donde tenemos los votos y los vamos a defender». Agradeció el respaldo de la gente ante estos reclamos hacia la Junta Electoral Regional.

Sin embargo, en la página oficial del CNE se observa que Eduardo Piñate, del PSUV, mantiene la ventaja sobre su contendor de la MUD por más de 4 mil votos.

Según estos cómputos el oficialista se habría alzado con la gobernación de Apure con 76.279 votos para un 44.17%, mientras que el también dirigente regional de Primero Justicia obtuvo 72.416 para un 41.96%.

Lippa asegura que de las 584 actas del mismo número de mesas ya poseen 488 «donde nuestros técnicos están revisando y nos van dando la victoria».

Con respecto al municipio San Fernando, el abanderado de la MUD Fernando Zambrano aseveró que aventaja a la aspirante a la reelección por el PSUV Ofelia Padrón «por 1.900 votos».

El abogado también reveló que «la presidenta de la junta electoral municipal nos dijo que ella no iba a firmar ningún acta que proclamara a Padrón, Ofelia no tiene para donde agarrar, tiene que entregar. Van a tener nuevo alcalde, las autoridades van a tener que ceder”, señaló.

Por lo pronto, las instalaciones de la oficina regional electoral en San Fernando fueron tomadas por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana que colocaron una malla protectora a la entrada de la edificación.

Malla metálica a la entrada del CNE de San Fernando de Apure/Cortesía