Arreaza: «obtuvimos una victoria cualitativa»

120
Jorge Arreaza
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El ex candidato a la gobernación del estado Barinas Jorge Arreaza expresó este lunes 10 de enero en una rueda de prensa que a pesar del revés electoral que sufrió este domingo para él «obtuvimos una victoria cualitativa» al considerar que alcanzaron más votos del chavismo que el 21N.

En este sentido, señaló que crecieron en 30 mil votos con respecto a los que el oficialismo obtuvo cuando el aspirante a la reelección Argenis Chávez competía contra Freddy Superlano.

El también ex canciller destacaba que «»logramos reconectar el sentimiento, logramos reconectar con el Chávez que llevamos siempre», al tiempo que invitó a los militantes del PSUV a «preservar esa conexión, que más nunca nos alejen».

De hecho, llamó poderosamente la atención cuando en su discurso dijo: «yo vi renacer el chavismo en Barinas en esta campaña, hay que renovar en este momento, mi llamado es a la unidad y la unión entre ustedes».

En esta línea de cuestionamientos exhortó a que el Partido socialista Unido de Venezuela en Barinas. «Las3R que hablamos en campaña se aplica en nuestras fuerzas. El que sienta que debe hacerse a un lado para dejar que se refresque el liderazgo, hágalo».

Aunque no mencionó si existe la posibilidad de que al estado se le designe un Protector como se ha hecho en otras regiones cuando gana un opositor, Arreaza adelantó que «el presidente Maduro no va a dejar solo a Barinas, va a seguir atendiendo con sus instituciones y su fuerza al pueblo de Barinas».

Sobre el nuevo gobernador Sergio Garrido indicó que reconocía su triunfo pero le advirtió que debe administrar bien su victoria y no dar ningún paso en falso «porque no se lo vamos a permitir».