El agua no llega a San Francisco

280
Foto: Narayana Torres

El agua no llega a la comunidad de San Francisco ubicada al oeste de Barquisimeto, los habitantes llevan semanas denunciando la escasez del servicio.

San Francisco es una comunidad que tiene 13.000 habitantes y fue fundada en los años 60. Desde sus inicios no había presentados problemas con el servicio de agua, hasta hace cinco años cuando se abrió un bote de agua en la avenida Florencio Jiménez, ese día el servicio empezó a disminuir.

“Tenemos una grabe problemática con el agua, ya que aquí cerraron algunas válvulas o pases de agua porque hay unos sectores que tienen grandes botes de agua y otros sectores no tenemos agua como el sector 1 y 3”. Denunció Wilmer Cequera, habitante afectando.

Los habitantes de la zona comentaron que es lamentable la situación porque en el sector se están desperdiciando litros de agua por las filtraciones y al mismo tiempo a las casas no les llega el agua.

Además, Ramona Giménez alega que la situación con el servicio de agua a empeorado por completo en el último año, a día de hoy “A veces llega un chorrito y allí aprovechamos, pero tenemos que estar pendiente a la hora que sea para tener agua”.

Giménez destacó que en ocasiones no les llega nada de agua por lo que se ayudan con un vecino que trabaja con los camiones cisterna y les regala agua.

Le falta luz a la avenida Florencio Jiménez

Magaly Peña, comerciante del mercado Las Pulgas denunció que la Avenida Florencio Jiménez no tiene alumbrado público la inseguridad aumenta en las noches.

Los habitantes acotaron que la falta de luz pone en riesgo a los conductores, porque en la avenida hay varias bocas de visita sin tapa y podrían ocurrir accidentes.

Peña agregó “hay una vecina que cayó en la boca de visita porque no la vio y se fracturo la pierna, esto es un peligro para todos no tener alumbrado trae muchas consecuencias”.

Las calles están en mal estado

Asimismo, los vecinos de esta comunidad destacaron que las calles de San Francisco estan en muy mal estado, en su mayoría el asfaltado esta levantado y con enormes huecos que son un peligro para el tránsito.

Por tal motivo el vecino de la zona Wilmer Cequera dijo que se necesita un operativo “tapa hueco” por parte de la alcaldía para que asfalten las calles, en especial la calle 1 y la San Francisco.

Cequera comentó “hablamos con una ingeniera, pero no hay manera de que nos reparen las calles por parte de la alcaldía”.

Por otra parte, este vecino destacó que en la comunidad también padecen problemas con todo el sistema de cloacas, “están colapsadas”, dijo.

El problema con los colapsos de cloacas es grave y perjudicial a la salud de niños, jóvenes, ancianos y toda la población que allí habita.

Según informaron los habitantes, la alcaldía y la gobernación no están atentos a sus necesidades.

Ante tantos problemas los vecinos de San Francisco exigen a las autoridades de la alcaldía, de la gobernación del estado, de Hidrolara, de Corpoelec y demás entes competentes a visitar el sector para que resuelvan los problemas.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.