50 bolívares costará la bolsa de comida que venderá alcaldía de Roscio

285
Anderson Tovar Secretario del Despacho de la Alcaldía de Roscio/ Foto: Xiomara López

La bolsa que venderá la alcaldía costará el equivalente a 50 millones de bolívares soberanos, 50 digitales u 11 dólares aproximadamente según la cotización del Banco Central.

El Secretario de Despacho de la Alcaldía del municipio Roscio, Anderson Tovar, informó sobre el contenido y costo de la bolsa de alimento “Sulme Quinn”, que está siendo lanzada con un plan estratégico implementado por la Alcaldesa Sulme Ávila, en sus sesenta y seis días de gobierno.

Tovar señaló que después de estudio de mercado y un convenio con empresas privadas del país, el módulo de alimento tendrá un costo de cincuenta bolívares y será vendido por medio del censo que viene manejado la alcaldía en comunidades del municipio Roscio.

“Realizamos un estudio e hicimos un convenio con las empresas privadas, de ahí nace este módulo que vemos acá, que va hacer el módulo que nosotros vamos a presentar a las comunidades roscianas para que sea la primera bolsa de alimentación Sulme Quinn, del municipio Roscio Para todo el país”.

¿Qué trae la bolsa?

El vocero de alcaldía enumero el contenido de los 13 productos que tendrá la bolsa de alimento, “Va contener una azúcar refinada, dos kilos de arroz de granos entero, tipo 1, dos kilos de harina de maíz blanca precocida, un aceite para la familia, va contener una leguminosa, dos paquetes de pasta larga de medio kilo, vamos incorporar una margarina de 250 gramos, una salsa de tomate de 200 gramos, un paquete de café, vamos incorporar una mortadela para que tenga la carga proteica”.

En la imagen están los productos que contiene la bolsa de alimentos/ Foto: Xiomara López

Tovar comentó que 50 mil familias fueron censadas hasta la fecha. Estas personas son las que van a poder comprar la bolsa de alimento mediante un pago único a una cuenta de empresa que esta despachado los módulos.

“El costo de esta bolsa es de 50 bolívares, que la familia va poder trasferir a través de un único número de cuenta que ya hemos habilitado, ya sea vía trasferencia, o vía pago móvil, no aceptamos ningún dinero en efectivo para la empresa que no está surtiendo”.

El Secretario del Despacho indicó que la entrega de las primeras bolsas sería este próximo 16 de febrero. Incrementaran la asistencia social con la creación de bodegas y mercados de cielo abiertos.

“Este plan inicia desde hoy, su programación para la trasferencia de los recursos vía prepago, estaríamos entregándola las primeras bolsas de alimentación en las comunidades sin ningún tipo de carga logística para la familia a partir del 16 de febrero estarían dándose las primeras entregas”.