Trabajadores del Zulia se declararon en emergencia salarial

179
Protesta trabajadores Zulia
Foto: Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias

Representantes sindicales y gremiales del estado Zulia protestaron este martes 15 de febrero frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo para exigir nuevamente un aumento salarial ya que el ingreso que están recibiendo no les alcanza para nada.

El presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Zulia, Carlos Petit, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias señalando que «los trabajadores venezolanos estamos condenados a la muerte, no tenemos oportunidad de recuperar la salud, no tenemos oportunidad de comprar ninguna comida con un salario de 7 bolívares».

El dirigente sindical confirmó que esta protesta, llevada a cabo en gran parte del país, sirvió también para que los trabajadores «nos declaremos en emergencia salarial».

Indicó que seguirán presentes en la calle manteniendo presión «para buscar las formas de (obtener) pensiones dignas y salarios dignos para todos los trabajadores».

Foto: Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias

Otro de los protestantes indicaba que «tan mal estamos que un rollo de papel sanitario cuesta más que un simple salario de un trabajador venezolano».

En la manifestación en la capital zuliana participaron también, además de los jubilados y pensionados, gremios docentes, profesores universitarios, trabajadores sanitarios, empleados de la CANTV, entre otros.

Por Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias