Más de mil familias están afectadas por basura en Barquisimeto

190
Foto: Radio Fe y Alegría.

Habitantes de la urbanización Eligio Macías Mújica, ubicada en la parroquia Unión, al norte de Barquisimeto, ya no aguantan la acumulación de basura ante la ausencia del servicio de aseo urbano.

Los habitantes del sector señalaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la problemática persiste porque algunos vecinos desechan la basura en espacios públicos de la comunidad. Con el tiempo, éstos lugares se vuelven vertederos que representan un grave problema de contaminación que afecta la salud de todos.

«Vamos ratificando la denuncia que hicimos en marzo del 2021 de que hay 4 vertederos de basura al aire libre. Imaubar (Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto) dejó de cumplir sus responsabilidades antes de la pandemia», afirmó un vecino.

«Venían tres veces por semana. En la pandemia la pusieron a dos. Ahora pasan una vez, si acaso. Esto genera contaminación, invasión de moscas u otras alimañas que están afectando la salud de los habitantes de más de 1.400 familias establecidas en Eligio Macías Mújica», manifestó.

Añadió que el presidente de Imaubar niega los vertederos de basura, pues «dice que esto está resuelto».

Los habitantes también pidieron al Concejo Municipal que hagan cumplir las ordenanzas municipales acerca de la prohibición de botar basura y exigieron a la Alcaldía que se envíe de forma regular el aseo urbano.