Denuncian «hostigamiento» contra directora de El Vistazo en Anzoátegui

307

Nilsa Varela, directora del portal de noticias El Vistazo del estado Anzoátegui, denunció que su diario y ella están bajo «hostigamiento» por parte de Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre).

El alcalde, quien también sería propietario del diario Mundo Oriental, habría mantenido el hostigamiento desde mayo de 2022, según Nilda Varela.

De acuerdo con una imagen que acompaña la denuncia, Paraqueima tilda al portal de noticias «El Vistazo» como «El Mentirazo». Y remata diciendo: «Quedó para falsear y chantajear a la gente».

En un breve texto más abajo se refiere directamente a la directora del portal de noticias, Nilda Varela, como «bipolar y acomplejada». Además, asegura que el medio es de «poca credibilidad» y que no tiene «ética».

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys-Venezuela), denunció que el alcalde del municipio Simón Rodríguez inició una campaña de «desprestigio y descrédito». Esta misma acción habría sido emprendida por simpatizantes del mencionado gobierno municipal.

Los ataques han sido difundidos a través de Facebook y WhatsApp así como por medio del artículo de opinión «La Guillotina» que publica el portal Mundo Oriental, acusando al medio de difundir información falsa contra el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.