Más de 40 horas sin luz pasaron en Las Garzas de Maturín

384
Las Garzas Maturín
Cortesía

Habitantes de la urbanización Las Garzas de la ciudad de Maturín, capital de Monagas, pasaron más de 40 horas sin energía eléctrica debido a la caída de una guaya de alta tensión y por la falla del banco de transformadores de este sector.

Una de las personas perjudicadas, quien quiso estar en el anonimato por temor a represalias, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que “son más de 50 familias que se vieron afectadas con la ida de la energía eléctrica en Las Garzas, no es justo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), haya venido mucho tiempo después, tuvimos que resolver por nuestra propia cuenta, porque las autoridades bien gracias, aquí en la comunidad estamos de mal en peor”.

El propio suplicio

Según indicaron los vecinos, las calles que se quedaron sin el servicio eléctrico son la 36, la 13 y la 14, además de la 12 y la avenida 6 del mencionado sector del municipio capital.

Javier López, otro de los consultados, explicó que “pasadas las 12 de la medianoche el día del incidente se fue la luz, donde dicen que se reventó la guaya, y después volvió, al cabo de la 1:30 de la madrugada se volvió a ir la energía y no volvió hasta pasadas las 41 horas sin luz, hubo calles donde fue llegando progresivamente, pero es muy importante que las autoridades informen las cosas que pasan con los servicios públicos”.

En este sentido, los habitantes indicaron que desde hace más de dos meses están confrontando problemas con la corriente 220, debido a las fallas con los bancos de transformadores de la localidad.

Según fuentes internas de CORPOELEC, ya tienen el transformador de 100 kva, que será instalado en el sector Las Garzas, pero el único camión que tienen en la empresa está dañado y esperan pueda ser reparado en las próximas horas.

Tragedia en Las Garzas

Los residentes de este sector indicaron que la caída de la guaya de alta tensión pudo haber generado el incendio en la casa de la familia Villahermosa, que trajo como consecuencia 4 personas fallecidas, incluyendo una bebé, y otras 4 personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.

Cabe mencionar que los sobrevivientes de este incidente se encuentran en el área de Cuidados Intensivos (UCI) y la Sala de Quemados del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, en estado crítico y con pronóstico reservado.

Los heridos con quemaduras de segundo y tercer grado son Baudilio Villahermosa, de 63 años; Francisco Villahermosa, de 32 años; Oriana Villahermosa de 27 años, y una niña de 5 años.

Las familias de Las Garzas piden a las autoridades revisar y atender las solicitudes en materia eléctrica en toda la región para evitar este tipo de incidentes tan lamentables.