Santa Fe de San Francisco lleva más de 6 años sin recibir agua

265
Santa Fe sin agua
Foto: Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias

En el sector Santa Fe 2, ubicado en el municipio San Francisco, del estado Zulia, sus habitantes tienen más de 6 años sin recibir el servicio de agua por tubería. Ante la escasez, los vecinos deben comparar el agua a los camiones cisternas, quienes la pipa venden a 1 dólar, es decir, casi 9 bolívares.

Heriberto Rangel, habitante de la comunidad desde hace 15 años, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la problemática se les ha convertido en una verdadera penuria.

“Tenemos más de 6 años sin recibir agua por tubería, cuando tengo dinero compro el agua a los camiones cisternas que tienen el costo del agua en 1 dólar la pipa, pero cuando no tengo suficiente recurso debo comprarle el agua a carretilleros, los cuales la venden un poco más económica, pero es menos saludable”, expresó.

Foto: Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias

La escasez de agua por tubería, en el sector Santa Fe 2, perjudica a 600 familias, en donde la mayoría es de bajos recursos y se les dificulta comprar el agua a las cisternas. Ante esta situación los habitantes deben buscar el agua en comunidades aledañas o esperar que llueva.

¿Qué dicen las autoridades?

Cabe destacar que el ente encargado del servicio de agua en el estado Zulia, Hidrolago, no se ha hecho presente en la comunidad de Santa Fe 2 para darle solución a sus problemas.

También es importante resaltar que el Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, vistitó el sector el pasado mes de abril, y dijo que construirían unos pozos artesanales para suministrar el servicio de agua a las familias de la comunidad.

Canaletes para recoger el agua de lluvia/Foto: Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias

Mientras que los pozos artesanales, prometidos por el alcalde de San Francisco sean construidos en la comunidad, los ciudadanos seguirán padeciendo la falta del servicio de agua, y se verán en la obligación de seguir comprando el líquido a los camiones cisternas, carretilleros, o recoger el agua de la lluvia.

Por Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias