Comunidad en Barquisimeto exige alumbrado público

353

Habitantes  de la urbanización Macías Mujica, ubicada en el Norte de Barquisimeto, denuncian la falta de alumbrado público en la comunidad, específicamente en la avenida 3, saliendo a Barrio Unión, lo que representa un riesgo para los habitantes, negocios, comercios y el tránsito.

Raúl García, vecino afectado, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que“el colapso de las luminarias es muy grave para los vecinos del sector y los transeúntes cuando salen en la mañanas al trabajo y en la noche cuando regresan a sus casas”.

“Esto también afecta a las comunidades en los sectores 2 y 3 de la urbanización, además perjudica a los locales comerciales porque este lugar se ha convertido en una boca de lobo, donde se producen atracos por ello hacemos el llamado al gobernador Adolfo Pereira para que resuelvan el problema de las iluminarias” declaró García.

Debido a la falta de iluminación en las vías la inseguridad se incrementó en la zona y al ser una avenida tan transitada se pueden generar accidentes de tránsito. Por ello, los habitantes exigen soluciones y piden al estado que envíen patrullaje policial a la urbanización.

Ante esta situación, en algunos apartamentos han colocado focos de luz para iluminar sus frentes pero esto no es suficiente para que toda la avenida tenga luz.

Vertedero a cielo abierto afecta a los habitantes

Además, García alertó que un vertedero a cielo abierto que se encuentra en las aceras del sector lleno de desperdicios, escombros, monte y roedores, es un problema de salubridad y perjudica a  los habitantes generando enfermedades en la piel y problemas estomacales.

También comentó que “con el agravante del vertedero público de basura que hemos denunciado a Imaubar en varias oportunidades pero hacen caso omiso a la situación, eso está enmontado lo que impide que los transeúntes circulen por la acera y tenga que hacerlo por la calzada con el riesgo de que la zona está oscura y las motos o carros pueden atropellar a una persona al no poder ver”.  

De esta manera desde la urbanización Macías Mujica exigen a la gobernación del estado Lara, al Imaubar, ente encargado de la recolección de basura y Corpoelec que acudan a la comunidad, atiendan y les den soluciones a dichos problemas.