Volker Türk se reunió con Maduro

210
Foto: Prensa Presidencial.

Este viernes 27 de enero el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Antes de la reunión, el mandatario nacional expresó que el objetivo de su Gobierno «es garantizar la salud, la educación, la vivienda y el empleo para proteger a la población venezolana de las heridas causadas por la persecución económica y financiera del Gobierno estadounidense y sus cómplices».

Horas antes, el funcionario sostuvo encuentros con la directiva de la Asamblea Nacional, la cual preside Jorge Rodríguez.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos También conversó con el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.

El 26 de enero Türk se reunión con la defensora de derechos humanos María Fernanda Rodríguez, quien fue detenida y liberada el viernes 27 de enero.

En una rueda de prensa que organizaron varias ONG este viernes, Lexys Rendón, integrante del Laboratorio de Paz, denunció la detención de María Fernanda Rodríguez.

“Que una persona se reúna con el Alto Comisionado ONU-DDHH y al día siguiente sea detenida. El Gobierno sigue ejerciendo persecución contra defensores”, resaltó Rendón.