En Guasdualito no aguantan el mal olor por las aguas servidas

164
Foto: referencial.

Winder González, residente del urbanismo Francisco de Miranda ubicado en Guasdualito, estado Apure, dijo que no aguanta el mal olor debido a las aguas servidas que salen por las calles del sector.

Este miércoles 22 de febrero, González expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace una semana tienen este problema y ninguna autoridad se acerca hasta la zona.

Añadió que cuando construyeron los apartamentos en el sector, funcionaba una planta de tratamiento. Luego se dañó una bomba y por la falta de recursos económicos, se paralizó y posteriormente, la desmantelaron.

“Cuando se construyeron los apartamentos dentro del proyecto en Guasdualito, venía la planta de tratamiento de aguas servidas y estaba funcionando al 100 %. (Luego) se deterioraron unas bombas y se sacaron para reparar, (pero) las personas no se pusieron de acuerdo para pagar la reparación, se extraviaron las bombas y de allí para acá todo quedó en completo abandono. Esto ocurrió hace unos seis años”, explicó González.

Sin respuestas en Guasdualito

Estas aguas servidas llegan hasta los drenajes adyacentes en el urbanismo, sin embargo, González afirmó que existe la posibilidad de que alguna familia se vea afectada.

“Nosotros hemos hecho reuniones. La señora María Gutiérrez, quien era jefa de comunidad, metió un proyecto para la recuperación de la planta de aguas servidas y no hemos obtenido una respuesta en cuanto a eso”, señaló González.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a que se acerquen a la zona para que, junto con la comunidad, busquen una solución a esta problemática.

Con información de Yrmis Ruíz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.