Varios colegios de Cumaná celebraron la Expoferia de Proyectos

65
Foto: Otilio Velásquez

Al menos unos 8 colegios que pertenecen al Circuito Escolar N° 10 de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, celebraron el viernes 26 de mayo la segunda Expoferia de Proyectos Socio Productivos.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana de Pesca y contó con actos culturales por parte del personal obrero, administrativo, así como también estudiantes de las ocho instituciones educativas, entre esas, la E.B.A de Pesca, U.E. Luis Beltrán Prieto Figueroa, Fe y Alegría EduComunicación, O.B.E, UNEM, Casa de Cultura El Dique, Dirección de cultura del estado.

Las palabras de inicio a la jornada estuvieron a cargo de la Licenciada Marianela Marcano, quien expresó que “el emprendimiento, el quehacer educativo, el aprender haciendo son los factores fundamentales de esta convivencia”, dijo.

Marcano también agregó que es necesario fortalecer la unión y “potenciar la calidad educativa para que los jóvenes aprendan y concienticen que la educación productiva en las escuelas técnicas tiene como fin la educación para el trabajo”, enfatizó.

Entre los proyectos que se presentaron están: elaboración de salsas con productos derivados del mar, así como también cremas, productos envasados, pastelería, dulcería criolla, creación de herramientas útiles para la agricultura con material de desecho, creación de altavoz portátil con material reciclable, entre otros.

Entretanto, en los actos culturales hubo bailes, interpretaciones musicales como: joropo, fulías, galerones, show musicales que amenizaron la actividad con dedicatorias especiales a las mamás por ser el mes de las madres. Además, subieron y bajaron la Cruz de mayo, actividad cristiana cultural que se celebra como costumbre en esta ciudad oriental.

Con información de Otilio Velásquez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.