El papa Francisco: “Jesús llora las lágrimas de quien sufre”

44
Foto: captura

El papa Francisco aseguró este 20 de abril, Domingo de Resurrección, que Jesús “llora las lágrimas de quien sufre”, en la homilía que preparó para la misa y, que en su ausencia, por la convalecencia respiratoria, la leyó el cardenal Angelo Comastri en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa delegó en Comastri para oficiar esta misa, que congregó a cerca 35.000 feligreses.

Francisco pidió buscar a Cristo en todas partes

Durante la homilía, el papa invitó a los fieles a salir “a buscar a Cristo en la vida, buscarlo en el rostro de los hermanos, buscarlo en lo cotidiano, buscarlo en todas partes menos en aquel sepulcro”.

En ese sentido, el pontífice aseguró que Cristo “está vivo y permanece siempre con nosotros, llorando las lágrimas de quien sufre y multiplicando la belleza de la vida en los pequeños gestos de amor de cada uno de nosotros”.

Por otra parte, también pidió a los presentes a que no se instalen “tranquilamente en alguna seguridad religiosa” sino que vean más allá para que descubran a Jesús.

“Y por eso no podemos aparcar el corazón en las ilusiones de este mundo ni encerrarlo en la tristeza; debemos correr, llenos de alegría”, añadió el santo padre.

Francisco estuvo ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca de la Santa Sede, para saludar a los reclusos como hizo cuando comenzó su pontificio.

Para finalizar, los medios de comunicación le preguntaron al papa sobre cómo vive la Semana Santa y, en un hilo de voz respondió que la vive como puede.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.