República Dominicana envía más militares a la frontera con Haití

13
Foto: cortesía

El Gobierno de República Dominicana envió un nuevo contingente militar a la frontera con Haití en un intento por controlar la ola migratoria del país vecino sumido en grave crisis inseguridad.

De acuerdo con el informe oficial, el nuevo contingente militar lo conforman 800 activos del Ejército. El despliegue inició el martes 13 de mayo y culmina este jueves con el arribo del último pelotón.

Con estas acciones, el Gobierno también intenta hacer frente a los integrantes de los grupos armados que controlan la frontera haitiana y someten a la población a fuerza de violencia.

Algunos miembros de las organizaciones criminales de Haití estarían ingresando a territorio de República Dominicana por distintos motivos. Ante esto, el Gobierno ratificó su compromiso de fortalecer los esfuerzos de vigilancia, patrullaje y control en la frontera, garantizando así la protección del territorio nacional.

Las tropas que están arribando a la frontera estarán asignadas a los batallones de infantería destacados en la zona. Se espera que desde ya se intensifiquen las operaciones de seguridad, junto a otros organismos estatales.

En el despliegue militar participan todos los componentes de las Fuerzas Armadas dominicanas y las fuerzas terrestres se concentrarán en el cuidado de la frontera y control migratorio con las autoridades nacionales.

En Dajabón, uno de los puntos clave del refuerzo, miembros del Ejército llegaron en camiones, autobuses y vehículos todoterreno procedentes de la Primera Brigada Militar, siendo integrados al décimo batallón de infantería con asiento en esa provincia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.