Este viernes 23 de mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó la detención del dirigente político Juan Pablo Guanipa así como otros activistas locales.
En su alocución, Cabello indicó que Guanipa encabezaba una supuesta red de terrorismo y conspiración para atacar las venideras elecciones regionales y legislativas del domingo 25 de mayo.
Agregó que en el lugar donde lo capturaron decomisaron cuadernos y agendas que tenían grupos, financiamientos y lugares designados para los supuestos ataques. Entre esos lugares, mecionó embajadas, hospitales, comandos policiales, instalaciones petroleras y eléctricas y estaciones de servicio.
También mencionó que decomisaron armamento, explosivos C4, dinero en efectivo, téster para la medición de la carga explosiva y teléfonos y computadoras para activar las cargas de explosivos.
Junto con Guanipa, también detuvieron a José Ledezma Muñoz, Carlos Marcano Mogollón, Luis Gutiérrez Vargas, Carlos Gómez Duran, la activista por los derechos de la mujer Naomi Arnaudez Ramos, Yraida Ruiz García, Enrique Gómez Méndez, Jhonnel Narváez Blanco, Elicer Sánchez Linarez y Yalida Mendoza Herrera.
El partido Voluntad Popular denunció a través de X (antes Twitter) que también detuvieron a Isidro León Fariñez, un señor de 84 años de edad y dirigente de la tolda naranja en Caracas.
A su vez, en la cuenta de X de Juan Pablo Guanipa publicaron un mensaje que señala, entre otras cosas, “por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.