En la tarde del domingo 25 de mayo, tras las fuertes lluvias, los ríos Casanay y Guarapiche registraron crecidas en el estado Sucre, causando inundaciones en comunidades del municipio Andrés Mata.
El desbordamiento del río Casanay afectó especialmente al sector El Boulevard y las comunidades Río Casanay y Nueva Colombia, en la parroquia Tavera Acosta.
Mientras que en el municipio Andrés Eloy Blanco, el río Guarapiche también experimentó un aumento considerable de su caudal. Los habitantes dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias que las aguas subieron y bajaron rápidamente sin llegar a desbordarse.
Equipos de bomberos y Protección Civil permanecen desplegados en las zonas afectadas del estado Sucre para evaluar los daños y coordinar las acciones de respuesta a los vecinos afectados.
Paralelamente, en la ciudad de Cumaná, las lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron la caída de las ramas del árbol en la avenida Gran Mariscal. Debido a este incidente, no se reportaron daños a personas ni vehículos.
Esto ocurre justo una semana después de que las lluvias del domingo 18 de mayo causara el aumento del caudal de los ríos El Medio, Cristalino y Grande en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.