Nueve viviendas resultaron afectadas tras la crecida de ríos tras el paso de la primera onda tropical del 2025 por el estado Sucre. En el municipio Andrés Mata, 12 familias quedaron damnificadas.
Las zonas anegadas fueron Río Casanay, Nueva Colombia y La Polvorosa debido a la crecida del río Nueva Colombia, cuyas aguas desbordadas provocaron inundaciones que comprometieron la infraestructura de las viviendas.
Ante la emergencia, el alcalde del municipio, Ilian Veloz, informó que se activó un operativo de atención inmediata en el que participaron organismos policiales, Protección Civil, cuerpos de seguridad ciudadana, la Guardia Nacional, así como líderes comunitarios y estructuras vecinales.
Veloz también anunció que iniciarán trabajos para la restauración de la vía que conecta a la parte alta del municipio y las rutas agrícolas, severamente afectadas por los deslizamientos y las intensas lluvias.
Las autoridades locales continúan con el monitoreo constante de la situación para prevenir nuevos incidentes y resguardar la seguridad de los habitantes.
Las crecidas de los ríos en el estado Sucre comenzó la tarde del domingo 25 de mayo, tras las fuertes lluvias en el municipio Andrés Mata.
Por su parte, en el municipio Andrés Eloy Blanco, el río Guarapiche también experimentó un aumento considerable de su caudal. Los habitantes dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias que las aguas subieron y bajaron rápidamente sin llegar a desbordarse.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.