Trabajadores universitarios exigen condiciones mínimas para reincorporarse

197
Referencial/Archivo

A través de un comunicado la Federación de Profesionales y Técnicos de las Universidades Nacionales, FENASIPRUV, fijó posición en torno al potencial retorno a las actividades académicas y administrativas de las diferentes universidades del país.

En el documento los trabajadores universitarios de instituciones como la UCV, LUZ, UPEL y otras, exigen un cúmulo de condiciones mínimas para su reincorporación «segura» a las casas de estudios superiores, bajo la propuesta de un regreso paulatino y con horarios especiales.

En concreto, los profesionales y técnicos universitarios demandan:

  1. La discusión y aprobación de la nueva Contratación Colectiva Única en un término no mayor a 3 meses, donde se restablezcan los sueldos y salarios ajustados al Art. 91 de la CRBV y todos aquellos derechos y beneficios hasta hora vulnerados y conculcados. En este punto afirman que acudirán ante el Ministro de Educación Universitaria César Trompiz.

2. La activación inmediata de los servicios de salud y funerario para los trabajadores Activos y
Jubilados, junto a su núcleo familiar con coberturas ajustadas a la realidad del mercado de salud.

3.- La asignación Inmediata de un bono de Contingencia Humanitaria con incidencia salarial para todo el personal y que cumpla las expectativas establecidas en la CRBV en su Artículo 91, hasta la aprobación definitiva de la CCU.

4.- Asignación inmediata de transporte con varias rutas para el traslado de los trabajadores a la
universidad y el retorno a sus hogares.

5.-Adecuación, equipamiento y saneamiento a las instalaciones universitarias, así como la dotación de implementos de bioseguridad a los trabajadores.

6.- Asignación de recursos suficientes y necesarios a la institución por parte del MPPEU, para que pueda cumplir con las mínimas condiciones de operatividad y seguridad para la comunidad
universitaria y sus bienes.

Advierten que no se cumplen con estos requerimientos no se reincorporarán a sus labores.

Lea el comunicado completo aquí

file:///C:/Users/fya25/Downloads/fenasipruv%20febrero.pdf