Al sur de Anzoátegui revisan drenajes y caudales por fuertes lluvias

37
Archivo/Foto: El Periódico del Pueblo Oriental

Las constantes lluvias presentadas a principios de esta semana al sur del estado Anzoátegui mantienen a los funcionarios de Protección Civil de El Tigre y San José de Guanipa en constantes monitoreos de ríos, caños y otras corrientes de agua.

Jesús Carrión, director de PC de El Tigre, informó que también mantienen vigilancia a los principales drenajes de la ciudad. Indicó que por la zona llovió continuamente «desde el 3 de mayo, a las 3 y 15 de la tarde, hasta las 5 de la mañana del 4 de mayo».

El funcionario destacó que el monitoreo lo llevan sobre el comportamiento de las aguas en los drenajes de Las Delicias, Urbanística 2000, los canales de descargas de agua por la avenida Subero y otras avenidas.

En el municipio Simón Rodríguez se encuentra activado el equipo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otros funcionarios de socorro ya que desde la mañana de este martes 4 se han intensificado las precipitaciones.

Sin embargo, Carrión reportó que hasta este martes no se tenían registros de afectaciones por inundaciones ni de caídas de tendidos eléctricos.

Por su parte, en el municipio Guanipa Albert Herded, encargado de Protección Civil y Administración de Desastres de esa jurisdicción, refirió que coordinan las acciones de vigilancia de aquellas zonas que históricamente han venido presentando problemas por las crecidas y desbordamientos de los canales fluviales con la finalidad de minimizar la afectación en esas zonas de alto riesgo.