Para Elliot Abrams la crisis no se debe a las sanciones

125
Abrams: Verán más sanciones

Tras una reunión con líderes latinoamericanos, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que la crisis venezolana no se debe a las sanciones.

Para Abrams, el verdadero colapso inició en el año 2014, mientras que la presión fuerte al gobierno de Maduro inició en 2019:

«El verdadero colapso empezó en 2014, no tuvimos ninguna sanción en 2014. El colapso acelerado empezó en 2017, nuestras sanciones realmente fuertes entran en vigor en 2019. Simplemente no es cierto», dijo Abrams.

El político destacó la inflación de un millón por ciento, la disminución de la producción agrícola y la caída de las exportaciones de petróleo de 3 millones a 700 mil barriles diarios.

«Eso no se debe a las sanciones estadounidenses sino a un sistema económico profundamente corrupto e incompetente», enfatizó.

Abrams lamentó que, debido a esta crisis, 15 por ciento de la población venezolana ha dejado el país, «personas bien educadas y trabajadoras».

Vendrán más sanciones, dice Elliot Abrams

De hecho, Abrams explicó a los medios de comunicación que no pretenden suavizar las presión y que, al contrario, habrá más.

«Lo que acabo de decir en el grupo de Lima es que necesitamos más presión, más sanciones. Ustedes verán más sanciones por los Estados Unidos», expresó.

En ese sentido, explicó que mediante el TIAR se abre esa posibilidad, pues permitirá a los Estados Unidos cooperar con los gobiernos de América Latina y aplicar más presión y nuevas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Rusia se ha reunido con Guaidó

Elliot Abrams señaló, igualmente, que aunque considera difícil ser optimista sobre el apoyo de Rusia a Juan Guaidó, se han celebrado reuniones entre diplomáticos rusos y el equipo de Guaidó.

«Los rusos han abierto la puerta un poquito y han hablado con el equipo de Juan Guaidó». Enfatizó que todo el tiempo están dialogando con Rusia y China respecto a Venezuela.