Japón congela cuentas de diplomáticos venezolanos

63

A tres diplomaticos del Estado venezolano les congelaron las cuentas bancarias en Japón y no podrán utilizarlas de forma indefinida.

Esto según informó el representante de Venezuela, Seiko Ishikawa, a la agencia de noticias AP.

Aunado a las cuentas de los tres funcionarios de la embajada venezolana en Japón, el gobierno del país asiático también congeló la cuenta de una ciudadana japonesa, esposa de Ishikawa.

El bloqueo de las cuentas ocurrió en el Sumitomo Mitsui Finalcial Group. Sobre este incidente, el ministerio de relaciones exteriores de Japón no ha emitido declaraciones.

Por su parte, la entidad financiera informó que se prohibió realizar cualquier tipo de operaciones que impliquen el uso del dólar en el mencionado banco a los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, emitido el 5 de octubre de 2019.

La medida sería únicamente contra los funcionarios y no contra la embajada. Muestra de ello es la permanencia de la cuenta de la embajada operativa y sin ningún tipo de restricciones.

El representante de Venezuela denunció que la medida vulnera los Derechos Humanos de un núcleo familiar de seis personas. Sus cuatro hijos son menores de edad, indicó.