A 10 años de la promesa de una vía de El Nula a El Piñal

145
Piden la reparación de la vía El Nula a El Piñal (Foto: Cortesía)

Este viernes 14 de julio se cumplen 10 años desde que el presidente Nicolás Maduro prometió arreglar carretera nacional que comunica a la población de El Nula, en Apure, con El Piñal, en el estado Táchira.

En ese momento, el mandatario nacional anunció que se invertirían 34 millones de bolívares para arreglar esa carretera que comunica a Apure con Táchira, más otros 280 millones de bolívares para la reparación del sistema de drenajes.

Sobre este tema, los habitantes de la zona dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias que la vialidad está hoy día en muy malas condiciones.

Si no fuera por los llamados “tapa huecos”, personas que se paran en la vía y pidiendo colaboración a los conductores, la carretera estuviera peor, señaló uno de los choferes de buseta. “Pero decir que han hecho un asfaltado como tal en los sectores más deteriorados, es mentira”, señaló uno de los transportistas.

Quienes transitan por la vía temen que en cualquier momento vayan a quedar incomunicados por el deterioro de la vialidad, sobre todo en el sector La Ceiba.

El transportista contó que arreglar el tren delantero de la buseta que maneja puede costar unos 600 dólares, “sin que nos den muy duro los mecánicos, es por encimita. Y eso no lo hacemos en un mes”.

El también habitante de la zona dijo que es necesario realizar un plan de asfaltado, pero sobre todo reparar las alcantarillas en la vía de El Nula.

Vehículos llevan la peor parte en la vía de El Nula

Otro de los usuarios, que pidió no identificarse, lamentó el mal estado de la carretera y agregó que los vehículos son los que llevan la peor parte.

“Es lamentable ver el mal estado de la vía donde principalmente los vehículos son los que llevan la peor parte”, agregó. Apuntó que el gobierno nacional debería cumplir con los recursos prometidos.

El hombre se preguntó a dónde fueron a parar dichos recursos, recordando que «esta es una vía por donde se distribuyen alimentos al estado Táchira y a nivel nacional”. Relató que hay fallas de borde y de alcantarillas, así como deslizamientos, que afectan el paso de vehículos.

Entre los tramos más afectados, de acuerdo con los usuarios consultados, son los ubicados en el puente sobre el río Burgua así como desde La Ceiba hasta La Blanquita.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.