A dos años del femicidio de Ángela Aguirre sus familiares aún esperan justicia

67
Referencial

Este 23 de marzo se cumplieron 2 años del femicidio de la adolescente Ángela Aguirre en el estado Bolívar y aún sus familiares esperan y exigen justicia.

La abogada Norkys Salazar, coordinadora del área de Género de la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanía, Codheciu, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el proceso continúa pero muy lento.

Salazar reconoce que por medio de la presión y de la insistencia de la sociedad civil “el proceso había avanzado relativamente rápido pero por el tema del confinamiento y por el contexto de COVID que estamos viviendo esto se detuvo”.

Reveló que en este momento la causa se encuentra en la etapa de juicio “y se está en el momento de evacuar las pruebas, entre las cuales están los testigos, pero el proceso está muy lento”.

La mamá de Ángela ha solicitado que se acelere el proceso pero no ha recibido respuestas positivas.

Vale recordar que este hecho ocurrió el 23 de marzo de 2019 en en la Isla Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Por el caso fueron imputadas 7 personas que se encuentran privadas de libertad. En el caso de los hombres José Cedeño, José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz se hallan recluidos en El Rodeo II.

Mientras que Joselyn Barreto y Dayana Nicieza se encuentran detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Cedeño es imputado por femicidio agravado, violencia sexual y suministro de sustancias a menores de edad; los otros 6 por omisión al socorro y complicidad en el delito de femicidio.

Ese 23 de marzo la jovencita de 16 años asistió  al cumpleaños de José Cedeño en el Club Italo de Puerto Ordaz. Luego los organizadores de la fiesta decidieron irse hasta la isla privada La Terecaya. Sus padres la estuvieron llamando desde las 8:00 p.m. para buscarla, pero no respondía las llamadas en su celular.

Cedeño llamó a los padres de la adolescente para informarles que su hija había desaparecido en el río Caroní. Desde esa hora empezó la búsqueda que culminó el 26 de marzo, cuando su cuerpo fue encontrado en el balneario El Rey.

Por Alejandra Martínez/Radio Fe y Alegría Noticias