A partir del 15-N hay nuevas tarifas en los peajes

416
Peaje Tazón
Foto: referencial

A partir del próximo martes 15 de noviembre entrarán en vigencia nuevas tarifas en los peajes de Venezuela para todo tipo de vehículos. Esto según Gaceta Oficial N° 42.493, de fecha 28 de octubre de 2022.

“La promoción y garantía de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional”, señala la resolución del Ministerio de Transporte.

Adicionalmente, el organismo ministerial resaltó que las gobernaciones o los entes públicos que sean descentralizados y tengan bajo su responsabilidad la administración de las estaciones recaudadoras, ahora “cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este despacho”.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte instó a garantizar el “efectivo cumplimiento de lo establecido en esta resolución” y que todo lo no previsto en dicha resolución, será “resuelto por el Ejecutivo Nacional”.

Las tarifas quedaron establecidas así:

TipoTarifa
LivianosBs. 3,00
MicrobúsBs. 5,00
Vehículo de carga livianaBs. 10,00
Vehículo de carga pesada 2 ejesBs. 35,00
Vehículo de carga pesada 3 ejesBs. 40,00
Vehículo de carga pesada 4 ejesBs. 45,00
Vehículo de carga pesada 5 ejesBs. 50,00
Vehículo de carga pesada 6 ejesBs. 70,00

Los usuarios reaccionan

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Una persona expresó que en las carreteras del estado Guárico maltratan a los conductores en los peajes cuando éstos «reclaman por el tiempo en taquillas y por el mal estado de las vías que nunca terminan de reparar».