A partir del lunes 8 de marzo inicia cobro digitalizado en el Metro de Caracas

111
Foto: Referencial web

El presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, indicó este martes que a partir del próximo lunes 8 de marzo comenzará el cobro de pasaje a través del nuevo sistema digitalizado, en todas las estaciones del Sistema Metro de Caracas.

Ruiz aseguró que esta semana es exclusivamente para la venta de la tarjeta inteligente a los usuarios, y el el acceso al servicio del metro continúa libre esta semana, añadió que quieren implementar el servicio por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma, ni atropello.

Graciliano Ruiz, comentó que hasta el momento hay 25 estaciones priorizadas con la venta de las tarjetas, asegurando que van a lograr que desde el día de hoy, hasta el domingo las tarjetas estén en las 48 estaciones.

“Es 100 por ciento tecnología venezolana. El software, la estructura, el lector, validador, torniquete, todo fue diseñado por nuestros ingenieros, detalló”.

Informó que la tarjeta recargable se podrá adquirir a través de las diferentes formas de pago en las 25 estaciones del metro priorizadas, tiene un costo de 900 mil bolívares, equivalentes a 20 pasajes.

Por último el presidente del metro agregó, “Al momento de recargar el pasaje número 21 solo le va a costar 20 mil bolívares. Es la política que ha establecido el Gobierno Bolivariano con un precio justo y razonable a nuestro pueblo”.

Nota de prensa VTV