A tribunal de control integrantes de academia de béisbol de El Tigre

242
Foto: El Tiempo

Este lunes 28 de diciembre serán presentados ante el Tribunal de Control de El Tigre, Anzoátegui, el médico veterinario Luis Alberto Castillo Infante y el entrenador de béisbol Raúl José Barreto Arredondo, implicados en suministrarte un desparasitante equino a 3 adolescentes de la academia Tiger Sport Talent, el pasado 23 de diciembre.

Luego de la denuncia de los familiares de los tres prospectos, dos de 14 y uno de 15 años, quienes presentaron un severo cuadro de intoxicación, funcionarios de la sub delegación del CICPC detuvieron a Castillo Infante y Barreto Arredondo por su presunta responsabilidad en la aplicación del medicamento para caballos Panteq a los jóvenes con el pretexto de que era un complejo vitamínico.

Por su parte, el dueño de la academia, Amin Salomón Marcano, de 61 años, anda huyendo, según el parte policial. Es buscado por los diferentes cuerpos policiales del estado Anzoátegui.

Por lo pronto, el jovencito de 15 años sigue hospitalizado en un centro clínico privado de El Tigre luego de que sus padres decidieran llevarlo allá en virtud de que presentó un paro respiratorio el día 24 de diciembre.

Su cuadro de salud aún es complicado. Sus familiares denunciaron que demandarán a la directiva de la academia de béisbol ante el Ministerio Público por «intento de homicidio».

Según la primera versión que se maneja habría sido el médico veterinario quien ordenó suministrarle el medicamento a los 3 peloteros.