Abogado de Guevara: «la imputación es un absurdo»

137
Abogados de Freddy Guevara/Foto: Twitter

Uno de los abogados del dirigente político Freddy Guevara, Juan Luis González, informó que éste no ha cometido delito alguno y que «la imputación es un absurdo, carece de fundamento y de sensatez”. Por tanto, considera que debería estar en libertad a pesar del juez que lleva su causa que ratificó, luego de la audiencia de presentación, su privativa de libertad.

Explicó que tal como fue descrito en el comunicado que transmitió el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, solicitaron una medida de privación de libertad para Freddy Guevara, por tres ilícitos penales, los cuales son: financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria. Estos mismos delitos fueron imputados por el Ministerio Público este miércoles 14 de julio.

Sin embargo, su equipo jurídico está preparando un recurso de apelación para que Guevara pueda enfrentar el procedimiento en libertad plena.

De igual forma ratificó que Guevara fue detenido por funcionarios adscritos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que además ha estado todo este tiempo en las instalaciones del organismo. “A veces nos preguntamos qué sentido tiene generar una angustia adicional a la familia, negando donde está el ciudadano Freddy Guevara detenido. Es un absurdo” indicó.

Relató que la audiencia comenzó pasadas las 10:00pm de este 14 de julio y concluyo con la firma del acta a las 6:00am de este jueves 15.

González afirmó que Guevara pudo dar declaraciones ante el juez. “Explicó lo que tiene que explicar.  señaló el abogado, agregando que el dirigente abogó por los presos políticos ya que lo esta viviendo en carne propia.

De la misma forma indicó que visualizó a Guevara “muy sereno y centrado” y que les manifestó que no ha sido víctima de tratos crueles ni inhumanos hasta el momento, ha recibido alimentación, pero se encuentra totalmente incomunicado.

González aseveró que se dirigirán hacia las instancias competentes como lo es a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.