Abogados de Rafael Ramírez aclaran que no es cierto lo de su extradición

26
Archivo

A través de una nota informativa, los abogados del ex Ministro de Petróleo Rafael Ramírez aclararon a la opinión pública que no es cierto la aprobación por parte del gobierno de Italia su extradición, tal cual como se informó por parte de varios medios de comunicación en Venezuela, a raíz de una aseveración del actual Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez.

En la exposición los juristas señalan que lo que ha habido hasta el momento es un dictamen por parte del Fiscal General adjunto de la Corte de Apelaciones de Roma.

«Creemos importante confirmar que, a diferencia de lo informado por la prensa venezolana, Rafael Ramírez no ha sido arrestado y la Corte de Apelaciones de Roma aún no ha adoptado una decisión judicial de extradición», afirmó el estudio legal italiano De Vita, del abogado Roberto De Vita.

De hecho, cuestionan esa primera decisión del Fiscal adjunto, que considera que no son convincentes los alegatos presentados por Ramírez en su defensa y por tanto emite opinión favorable para su extradición, al indicar que «desconociendo las resoluciones de Naciones Unidas, la Unión Europea y los procedimientos de la Corte Penal Internacional, ha emitido un dictamen favorable sobre la extradición de una víctima política a un país ya condenado por gravísimas violaciones a los derechos humanos».

En consecuencia, afirman que el ex alto funcionario del gobierno venezolano sigue libre y sin ningún proceso judicial en su contra que comprometa su libertad.