Abrirán ocho pozos de agua en el Zulia

243
Pozos de agua en el Zulia
Foto: Cortesía.

En De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, este lunes 4 de julio, se conversó con el Secretario para la Explotación de Acuíferos y Excavación de Pozos Profundos del estado Zulia, Andrés Márquez, acerca de la propuesta de la gobernación para enfrentar la crisis de abastecimiento de agua en la región.

Márquez informó que se estarán habilitando en un futuro inmediato 8 pozos de agua en el estado para abastecer hospitales, escuelas y áreas de recreación deportiva. Entre los lugares a beneficiarse de estos pozos, mencionó el hospital Tipo III “Hugo Parra León”, ubicado en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, y una escuela en el municipio Santa Rita.

No ofreció más detalles para no poner en riesgo los proyectos, dijo. Sin embargo, precisó que para mediados de agosto se tendrían que haber empezado las operaciones de la perforación de pozos de agua.

Manifestó que se está avanzado para atender, al menos, seis municipios del estado Zulia: Sur del Lago, Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar, San Francisco y Maracaibo. Sobre esta último precisó que tiene varias zonas con potencial de agua dulce como los sectores de Tierra Negra y Juana de Ávila, así como también hay áreas con menor y mayor profundidad con agua salubre. 

Asimismo, indicó que se mantienen las conversaciones con Hidrolago para trabajar de manera coordinada, cada uno asumiendo sus competencias.