Pensionados y jubilados de diferentes comunidades del sur del estado Anzoátegui se apostaron a las puertas de la Defensoría del Pueblo en El Tigre, para exigir ser atendidos en la sede del Banco Caroní, y les puedan desbloquear sus tarjetas de débito.
Luis Fuentes, pensionado, indicó que llevan varias semanas intentando ser atendido en el banco Caroní, porque tiene su tarjeta bloqueada.
Explicó los inconvenientes que presenta cuando trata de contactar al banco vía telefónica.
“Uno llama al banco que te agarren y si te medio agarran te ponen a esperar y no van a agarrar, cuando dice usuario inactivo no te lo van a hacer por teléfono,” dijo.
Refirió que hace pocos días realizaron una denuncia ante Sudeban. No se explica la razón del por qué no abren las puertas de esa entidad bancaria.
Contó que este jueves 16 de julio, la subgerente de la entidad llegó a la sede y estuvo un rato y se fue. “Llamó al vigilante para que nos dijera que nos retiráramos del lugar y así nos hizo el martes también, la semana pasada tuvo el descaro de decirme que la Sudeban daba la orden individual a cada banco de abrir o no, cuando esa es una orden a nivel nacional”.
Asimismo, Martín Sotellec, residente de El Tigrito, indicó que lleva varias semanas trasladándose a la entidad bancaria, para que le liberen su tarjeta para poder comprar comida.
Por su parte, el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui, sede El Tigre, Osmiler Castro, indicó que recibió la denuncia de los pensionados sobre las irregularidades en la atención a los usuarios del banco Caroní.
Dijo que sostendría una reunión con el gerente de la entidad bancaria y dependiendo de las respuestas de la gerente, “se interpondrá un recurso de Amparo Constitucional porque no se le pueden violar los derechos a los adultos mayor”, destacó.