Academia de Medicina: La COVID-19 ya «no es un problema de salud en Venezuela»

375
Foto: cortesía.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo, afirmó que la COVID-19 ya «no es un problema de salud en Venezuela actualmente».

En una entrevista concedida a Televen, López Loyo explicó que esta «fase regresiva» del virus en el país se debe a que, según él, se ha cumplido con más de 60% del esquema de vacunación de dos dosis y se ha evidenciado una disminución progresiva de los casos COVID-19 en las últimas semanas.

También destacó la labor de todos los trabajadores del sector en los últimos dos años y medio.

Además dijo que el porcentaje de mortalidad de esta enfermedad bajó «considerablemente». De acuerdo con López Loyo los pacientes con COVID-19 que acuden en busca de ayuda médica ya no presentan graves complicaciones.

«Aquellos pacientes que acuden a centros hospitalarios tienen un curso clínico que la mayoría de las veces no complica su condición de vida», afirmó.

Por otra parte, la fase regresiva de la COVID-19 estaría superando el 85%, lo que quiere decir que la enfermedad «está desapareciendo».

Instó a los ciudadanos a completar su esquema de vacunación con dos dosis y una tercera de refuerzo.

Si bien en este momento Venezuela se encuentra en una fase regresiva, las medidas de prevención deben mantenerse porque la Organización Mundial de la Salud no ha dado el fin oficial de la pandemia.