Accidente en la Guajira deja 4 fallecidos

394

En la víspera de año nuevo, un accidente en la Guajira, estado Zulia, deja el saldo de mas de 30 heridos y 4 fallecidos, entre ellos, una niña de 4 años de edad.

El accidente se produjo en la comunidad de Los Aceitunitos cuando una camioneta habilitada para cargar pasajeros, conocida como chirrinchera, chocó contra un camión 750 cargado de combustible.

La camioneta provenía de Maicao con destino Maracaibo. Algunos pasajeros son de los municipios Machiques de Perijá, Mara y del mismo Maracaibo, ademas de ciudadanos que venían de Santa Marta, en Colombia.

El choque ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este martes 31 de diciembre en este sector ubicado al sur de Paraguaipoa. De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, el camión intentaba esquivar un hueco en la vía de la Troncal del Caribe e impactó contra el otro vehículo.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Binacional de Paraguaipoa que estuvo colapsado por falta de ambulancias para poder llevarlos a otros centros de salud.

Heridos trasladados

Ante esta situación, algunos vecinos prestaron sus vehículos para poder llevar a los heridos a otras ciudades y que pudieran ser atendidos. También se pusieron a disposición las unidades de la policía municipal.

Las personas enviadas a Maracaibo son:

1.- Fabiana Aguilar
2.- Euri González, 31 años de edad
3.- Argenis Enrique Fernández Montiel.
4.- Mauricio González, 50 años.
5.- Yubaly Fernández.
6.- Franger Aguilar, 28 años de edad.
7.- Jesús Daniel González González, 18 años de edad.
8.- Martha Cueto, 52 años de edad.
9.- Leonel Antonio Paz 19 años
10.- Jesús Enrique Alfonso, 54 años de edad
11.- Adán Suárez, 61 años
12.- Leonardo Palmar, 30 años de edad
13.- Yoleinny Rámirez, 19 años
14.- Silvana Mendoza, 23 años de edad

Niños:
15.- Daury Fabiola Palmar González, 8 años de edad.
16.- Emeli González, 2 años de edad
17.- Laurencio Segundo González, 4 años de edad.
18.- Barrios Adriel Alvarado, 15 años.

Otro grupo de heridos fue llevado a Maicao mientras que el resto quedó en Paraguaipoa a la espera de una ambulancia para poder darles la atención médica necesaria.

En medio del caos dentro del hospital no se han podido identificar a los dos hombres wayuu que fallecieron en este accidente. El tercer adulto sería una mujer.