Accidente en la Lara-Zulia dejó 2 muertos y 16 heridos

868
accidente
Foto: cortesía

El accidente habría ocurrido en horas de la tarde de este domingo, en el kilómetro 52 de la carretera nacional Lara-Zulia, en el sector La Plata, del municipio Simón Bolívar.

El Cuerpo de Bomberos de Cabimas confirmó en su cuenta en Twitter, que el volcamiento del autobús dejó 2 muertos y 16 heridos.

Asimismo, informó que los heridos, fueron trasladados a los centros de salud más cercanos para que recibieran la debida asistencia médica.

Se presume, que una falla mecánica en el bus-cama, pudo ser la causa del volcamiento del mismo.

Entre tanto, se conoció que se trata de un autobús de Expresos Maracaibo, marca Polo, placa número 04AA4WL.

El autobús cubría la ruta Maracaibo – Valencia, llevando a 63 personas que habían ingresado al país en los últimos días, provenientes de Colombia.

Desde donde decidieron regresar, en medio de la emergencia mundial provocada por la pandemia del COVID-19.

Ya habían cumplido su cuarentena preventiva en el refugio «Don Bosco», de la el municipio Mara, al norte del fronterizo estado Zulia.

El Cuerpo de Bomberos de Cabimas, también informó, que el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, coordinó las labores de primeros auxilios en el sitio del accidente.

También, acudieron al lugar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y del mismo cuerpo de bomberos.

Este accidente ocurrió en el municipio Simón Bolívar y Cabimas vecino del mismo. Ambos, están ubicados en la Costa Oriental del Lago.

Sin información del estado de salud de los lesionados en el accidente

Se espera que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, ofrezca detalles de este accidente durante su acostumbrada rueda de prensa, en la mañana de este lunes.

Esta declaración a los medios, está prevista desde el municipio Miranda, ubicado también el Costa Oriental del Lago de Maracaibo.