El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, inauguró este viernes 29 de septiembre una nueva Casita Azul en la ciudad de El Tigre.
Estos espacios servirán para ofrecer atención integral a la población dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) que busca inclusión, el reconocimiento, la protección y atención.
Marcano precisó que el recinto lo habilitaron con una inversión cercana a los 100 mil dólares que se generaron a través de un esquema de autosustentabilidad, en este caso mediante la Corporación de Minas (Corpominas) del estado.
En el lugar, que estará fusionado con el Instituto Autónomo de Atención al Neurodiverso, se ofrecerán servicios de terapia ocupacional, de lenguaje, cognitiva, pediatría, fisioterapia, disciplinas educativas, deportivas, sociales y culturales.
También contará con consultas de lunes a viernes y estiman atender a más de 100 niños por semana de todos los municipios del sur del estado Anzoátegui.
Por su parte, el gobernador destacó que El Tigre es el primer municipio del país en contar con una ordenanza de atención al autismo.
«Más allá de las diferencias, con valores y principios que rigen la convivencia sana, nos unimos por causas comunes para conquistar logros para quienes más lo necesitan», dijo.
Anaco también tendrá una Casita Azul
Marcano anunció que la próxima infraestructura estará ubicada en el municipio Anaco para brindar atención a la zona centro de la entidad.
Durante el acto de inauguración el gobernador estuvo acompañado por parte del Gabinete Ejecutivo, legisladoras, legisladores, alcaldesas, alcaldes, el basquetbolista Gregory Vargas, representantes de las organizaciones Somos Azules, Mamá Azul, Venezuela Sin Barrera, Club de Leones, TeAyúdanos, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Vidas Asperger, entre otras.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.