Activarán un Observatorio de Precios Justos en la frontera con Colombia

102
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, sostiene reunión con los agricultores del municipio Jáuregui, Táchira. Foto: Elvis Gómez.

El gobernador de estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que creará un Observatorio de Precios Justos con el objeto de regular el precio de los productos colombianos y venezolanos.

El organismo operaría en La Grita, San Cristóbal y La Fría. Las últimas dos oficinas serían las más cercanas a Colombia.

El anuncio lo hizo desde la población de La Grita, donde el mandatario aseguró que el Observatorio servirá para “sincerar la relación de costos de los productos”.

Bernal indicó que dicho observatorio será integrado por un equipo multidisciplinario, integrado por representantes del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, de la gobernación y de la alcaldía de Jáuregui.

El mandatario regional aseguró que parte de la medida comprende la vigilancia del costo de producción, a través de la cadena de distribución de productos. Luego, definir un costo justo donde el productor primario gane la diferencia justa.

A partir de allí, se definirá el costo de los rubros hasta su colación en los mercados de consumo final.

Sin embargo, Bernal precisó que todavía existe una preocupación porque el precio de los productos pudieran distorsionarse al pasar por los intermediarios.

Bernal cree que la raíz del problema radica en el sector de los intermediarios, ya que según él muchos de ellos pagan poco al productor y venden caro al consumidor.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.