Actualización del registro electoral será a partir del 1 de junio

22
Referencial/Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

A partir del 1 de junio el Consejo Nacional Electoral dispondrá de «miles de máquinas» en todo el país para las jornadas de actualización del Registro Electoral de cara las elecciones regionales y municipales anunciadas para el 21 de noviembre.

La tanda se extenderá hasta el 15 de julio, según lo confirmó el rector principal, Roberto Picón. Reveló que en la actualidad existe un millón y medio de jóvenes venezolanos con menos de 27 años que no están inscritos en el Registro Electoral.

De acuerdo a la data ofrecida por el ente meses atrás, hasta septiembre de 2020 estaban inscritos 21 millones 700 mil venezolanos en el sistema de Registro Electoral.

La jornada de actualización permitirá también a los electores hacer cambios de centro de votación, de residencia, verificar y corregir sus datos de identidad así como inscribirse por primera vez.

Por su parte, el ex rector del CNE, Vicente Díaz, guarda altas expectativas sobre la necesidad de que el registro electoral «sea perfectamente auditado» por los representantes de los partidos, los observadores electorales nacionales y delegaciones internacionales.

Díaz cree que es fundamental certificar que las inscripciones y puntos de registro no tengan “sesgo político”, así como planteó verificar los partidos y dirigentes que fueron inhabilitados políticamente para sus potenciales postulaciones en el venidero evento.