“Promovemos acuerdos sectoriales porque pueden salvar vidas”

32
Foto: Archivo.

Organizaciones no gubernamentales del Zulia y Venezuela creen que promover “acuerdos sectoriales” es la única opción para salvar a la región zuliana, en medio de la crisis eléctrica, económica y de servicios públicos que vive actualmente.

“Un acuerdo pacífico y negociado es la vía para avanzar en la solución de la grave crisis que atraviesa el país”, afirmó Juan Berríos, coordinador de Documentación de Codhez, durante una rueda de prensa que se realizó este martes, junto a Transparencia Venezuela y el Comité de Derechos Humanos de la Guajira.

“Se deben lograr acuerdos entre las instituciones del Estado para que los proyecto de sectores económicos y sociales sean implementados”, agregó.

Según Jesús Urbina, Coordinador de Transparencia Venezuela – Capítulo Zulia, “nosotros promovemos que existan acuerdos sectoriales porque a mediano plazo, eso es lo que puede permitir salvar vidas y ese es el propósito fundamental de este pronunciamiento”.

Este 7 de octubre, en Caracas, organizaciones de la sociedad civil venezolana hicieron un llamado de alerta para proponer la consolidación de un mecanismo para la ejecución de proyectos urgentes para los venezolanos, que no podrían realizarse mientras existe una crisis de gobernabilidad.

En esa línea, José David González, Coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, pidió al gobierno y a la oposición “buscar una salida a la grave crisis de los pueblos indígenas en el Zulia”. Recientes informes apuntan a que la Guajira es el estado más afectado al Zulia por la crisis de servicios públicos.