Acusan de traición a la patria, odio y terrorismo a defensores de Fundaredes

87
Foto: Twitter

Este sábado la Jueza Luisa Garrido, del tribunal 3 de control con competencia en terrorismo impuso privativa de libertad en contra del director general de Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano, Rafael Tarazona y Omar Garrido miembros de la organización. La jueza imputó los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

La abogada de Foro Penal, Stefania Migliorini, quien se presentó como parte del equipos de la defensa, dijo a las afueras de los tribunales penales que a los tres activistas se les asignó un abogado de la defensa pública y no se les permitió que se juramentaran sus abogados.

Migliorini, denuncio que no les permitieron la entrada a la audiencia para representar a sus defendidos. Sin embargo manifestó que pudo verlos y conversar con los imputados. «Están bastantes deprimidos y bastante mal, pero con mucha fortaleza, agregó la abogada.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la detención de los miembros de Fundaredes y recordó que Javier Tarazona es beneficiario de medidas cautelares.